sábado, 9 de julio de 2011

SIIAU: lo básico

-SIIAU, ¿qué es eso?, ¿para qué me sirve?, ¿cómo ingreso a la página?- Estas y otras preguntas son las que, normalmente, nos hacemos personas como yo que no estudiamos, previo a la licenciatura, en la Universidad de Guadalajara (UdG) y que ahora nos venimos a enterar de que es necesario el uso de esta plataforma virtual para cualquier trámite escolar: alta de materias, consulta de calificaciones, saber el dictamen de admisión, entre muchas otras "chuchurufadas" que, de seguro, nos serán útiles a lo largo de nuestra carrera; es por ello que empiezo esta guía con lo más elemental: el ingreso al sistema.

INGRESO.


1.- El portal en internet del SIIAU es http://www.siiau.udg.mx; al terminar de cargar el sitio web veremos la página principal:



2.- Para ingresar al módulo de estudiantes, damos clic en el icono que dice "Sistema escolar". Una vez hecho esto veremos:


3.- Aquí hay un punto muy importante: si eres de nuevo ingreso localiza en tu credencial o ficha de aspirante el código de alumno que tienes, ése, vaya la redundancia, será tu código para ingresar al sistema SIIAU, el NIP que se te solicita te será enviado al correo electrónico que registraste en tu solicitud de aspirante, es muy importante entonces que el e-mail que hayas proporcionado sea el correcto. En dado caso de que no te llegue tu NIP hay de dos sopas: una es que revises en la bandeja de correo no deseado de tu e-mail, ya que en ocasiones termina almacenándose ahí (desconozco la causa), la segunda opción es dar clic en el botón inferior que dice "Recuperación de NIP", éste te solicitará tu código y automáticamente te enviará un correo indicándotelo. -Oh, oh, el e-mail que registré no está correcto, ¿qué hago?-, tristemente será necesario que acudas a la Coordinación de Control Escolar del centro universitario al que hiciste trámites para solicitar la actualización de tus datos y, por consecuencia, de tu verdadero e-mail.

4.- En caso de que cuentes con tu código y NIP, ingrésalos en los campos correspondientes y da clic en Ingresar, al cabo de un momento aparecerá:


Y así es como ingresamos al sistema, en la siguiente publicación daré a conocer el procedimiento para registrar materias.


*Si crees que me hizo falta algo o deseas una explicación más detallada, no dudes en hacérmelo saber por medio de un comentario, ah, y si sabes de alguien que esté necesitando esta información, no dudes en pasarle el link del blog.*


A bientôt!

No hay comentarios:

Publicar un comentario