lunes, 9 de julio de 2012

Orden de pago

Porque como diría el viejo dicho "nada en esta vida es gratis", es que ni siquiera la educación pública en el país lo es (¿puede entonces llamársela pública?), pero no estamos aquí para hablar de política, problemas sociales, ni mucho menos, por lo tanto, voy directo al grano: al momento de ser estudiante de la U de G, el sistema automáticamente crea un espacio dedicado únicamente a archivar tu historial financiero, es decir, te muestra las deudas que hasta el momento tengas con la universidad, esta entrada, por ende, es una guía para ingresar a dicho historial y descargar la correspondiente orden de pago, todo ello mediante los siguientes pasos:

1. Ingresar a la página de SIIAU:


2. Dar clic en el botón "Orden de pago para estudiantes".

3. Ingresar el mismo código y NIP que usamos habitualmente en el sistema SIIAU.

4. Dar clic en el botón "Ingresar", se abrirá la siguiente ventana:



5. En la columna de la izquierda, dar clic en el enlace que dice "CLIENTES". Importante: debe de ser en el apartado "CLIENTES" ya que en ocasiones, al entrar por la ruta del botón "ALUMNOS" el sistema no genera la orden de pago.


6. Dar clic en el botón "Edo de Cuenta", aparecerá la siguiente pantalla:


7. Si observamos atentamente, cada periodo escolar aparecerá cuanta cosa se les pueda ocurrir: aportación de bibliotecas, matrícula, cooperación estudiantil, etc. etc. Comprobamos que los conceptos y el monto sean correctos y damos clic en el botón "Formato de Pago", se abrirá una ventana de Adobe Reader con el documento que debemos imprimir y llevar al banco:


IMPORTANTE: En algunas ocasiones, por más que nos empeñamos en dar clic como desquiciados en el botón de "Formato de Pago" no pasa nada, en cuyo caso hay dos opciones: no pagar y ser dados de baja (muajajaja) o desactivar el bloqueo de ventanas emergentes de nuestro navegador. (Usar de preferencia Internet Explorer)

*Si crees que me hizo falta algo o deseas una explicación más detallada, no dudes en hacérmelo saber por medio de un comentario, ah, y si sabes de alguien que esté necesitando esta información, no dudes en pasarle el link del blog.*


A bientôt!






No hay comentarios:

Publicar un comentario